La plataforma social Bluesky sorprendió este pasado viernes 15 de noviembre al anunciar que, en un solo día, se habían unido 1 millón de usuarios nuevos.
Bluesky fue creado por el mismo creador de Twitter, que hoy se llama X y que pertenece al multimillonario Elon Musk.
Cabe recordar que Elon Musk adquirió Twitter y destapó una serie de medidas de censura contra todo tipo de usuarios, especialmente a quienes calificaron de dispersar fake news.
Musk, ya como dueño, despidió a los responsables de esta censura y permitió que varias cuentas calladas por la anterior administración, resurgieran, entre ellos el magnate, y hoy presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump. La visión de Musk acerca de X es la de no censurar, y permitir todas las voces, lo cual hasta ahora está sucediendo bajo la dirección de Linda Yaccarino.
Por supuesto, los manejadores políticos de varios países, partidos políticos, y agendas, tienen una cantidad de bots exagerada, tundiéndose cada día, las 24 horas. Y todos acusandose de mentir.
Elon Musk como apoyo de Trump.
Elon Musk ha advertido desde hace varios meses que los demócratas están convirtiendo a los EUA en un régimen socialista, y llenando el país con migrantes ilegales, mostrando su descontento y los peligros que esto implica.
Musk fue más allá y se convirtió en un elemento de influencia, tanto social como económica, muy poderoso para la campaña de los republicanos, y, como ya sabemos, Donald Trump es presidente electo, y Elon Musk tendrá un cargo en su administración.
Diversos medios, artistas, periodistas, entre otros, habían ya amenazado con retirarse de X, si Trump ganaba la elección, dada su inclinación hacia la agenda demócrata. Algunos incluso juraron irse de los Estados Unidos.
Bluesky crece.
Mientras, Bluesky cuenta ya con 16 millones de usuarios, según datos de la misma compañía. Un crecimiento muy bueno, cuando en septiembre contaban con 10 millones de usuarios.